Artesania Comunitat Valenciana

En Quesos el Poble Benassal, ya hemos conseguido el Certificado de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Con ello, podemos ofrecer al público la garantía de que nuestros quesos están hechos a mano. Además, permite que el usuario pueda diferenciarnos de imitadores que tienen el falso nombre de queso artesano y ofertan productos de dudosa calidad.

Calidad de producto

Hoy en día, nos hemos vuelto todos muy exigentes con la calidad y queremos comer bien, de forma más saludable y sostenible con el entorno. No nos conformamos con cualquier producto de una gran superficie, sino que buscamos la mejor calidad en nuestros platos y dulces.

Los más mayores seguro que se emocionan al recordar como en los pueblos, sobre todo, había animales en las casas para disponer de leche fresca para auto consumo y, con el sobrante las abuelas elaboraban quesos, en cada zona de una forma siguiendo unas recetas ancestrales que pasaban de generación en generación. Pero, actualmente, ya no se pueden tener animales de la misma forma y… ¿qué ha ocurrido con las recetas tradicionales?

En muchas zonas todavía se mantiene esta forma de trabajar, además que se intenta recopilar información para velar por el mantenimiento de estos conocimientos ancestrales. El sello de artesanía de la Red social Valenciana es el responsable de calificar aquellas recetas que mantienen esa calidad de antaño, el respeto al producto y al entorno. Es decir, un reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Mantenimiento de las recetas tradicionales

En Quesos el Poble Benassal, como ya es sabido por todos nuestros clientes y amigos, seguimos elaborando el queso como antes, sin ningún cambio en las recetas desde más de 200 años. De esta forma obtenemos unos quesos de una excepcional calidad con el sabor de toda la vida. Y es justo este aspecto, el de la calidad, uno de los puntos que más preocupa al sector de la artesanía.

Por ello, la Comunitat Valenciana actualmente dispone de  un sello de calidad para la artesanía. Es una figura de calidad que nos diferencia de otros productos del mercado que incumplen los requisitos, siendo de esta forma una garantía para el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba