Nuestra quesería de Benassal

Tradición

Los orígenes de la empresa se remontan a los años posteriores a la Guerra Civil, cuando el abuelo Antonio se dedicaba a recoger con su burro el queso que se hacia en las masías de Benassal, Ares, Morella, etc. Lo traía a Benassal y lo distribuía con la ayuda de los camiones que repartían el agua por Castellón, Burriana, Sagunto.

Posteriormente, en los años 60 , Francisco Porcar, yerno de Antonio, construye en Benassal la fabrica de queso, siendo estos mismos “masoveros”, los que proporcionan la leche para fabricarlo.  Al mismo tiempo, los de más confianza de la familia , son los que enseñan sus pequeños trucos para la fabricación  y secado del queso

Construcción de la quesería


En los años 60 , Francisco Porcar, yerno de Antonio, construye en Benassal la fabrica de queso, siendo los mismos “masoveros”, los que proporcionan la leche.  Al mismo tiempo, los de mas confianza de la familia , son los que enseñan sus pequeños trucos para la fabricación  y secado del queso.
 
En el año 1994, se  traslada la fabricación a una nueva nave y nace la actual sociedad a cargo de la tercera generación de la familia

En el corazón del Alto Maestrazgo

En el corazón del Maestrazgo, abundan las plantas aromáticas que alimentan a nuestros ganados,

aportando a la leche un aroma y calidad únicos

La quesería hoy

Se han incorporado todos los adelantos que la industria del sector ha desarrollado. Tales como tanques frigoríficos, pasteurizadores, cubas, prensas, así como cámaras frigoríficas y secaderos.
Por otra parte, las explotaciones agropecuarias son controladas periódicamente por técnicos veterinarios y cumpliendo la legislación vigente estas explotaciones nos remiten los certificados  oportunos.

Nuestra filosofía

La filosofía de Alclipor sigue siendo la misma que la del abuelo Antonio, es decir, la de proporcionar a nuestros clientes un producto de calidad, fabricado con la leche de las explotaciones de las masías que él mismo recorría a pie para recoger el queso. Ahora nosotros vamos con  nuestro camión masía a masía a recoger la leche.

Control de calidad

Semanalmente controlamos la calidad de la leche, tanto de materia grasa, proteína como de bactereologia. Sigue controles periódicos de puntos críticos, revisados por un técnico de la Conselleria.
 
Con la combinación de todos estos elementos, historia, tradición y actualización, hemos conseguido la fabricación de un producto de calidad contrastada, cumpliendo la legislación sanitaria en todos sus aspectos.

Ir arriba